Canaletes

Y te quiero tanto…

29 abril , 2008
«Si beveu aigua de la font de Canaletes,
sempre més sereu uns enamorats de Barcelona
i per més lluny que us n’aneu, tornareu sempre»
Hay noches en que sólo los perros abandonados, los borrachos tristes y los cementerios vacíos son capaces de comprender al barcelonismo. Canaletes, que pudo ser una fiesta, se acostó ayer desolada, dando la bienvenida a lo que ya es oficialmente una nueva travesía por el desierto.
Con la ciudad de luto y miles de culés apátridas sumidos en la miseria, el calendario se muestra en toda su crueldad: la Cibeles espera a la Banda de Bernardo, la previa de la Champions asoma, Cruyff se niega a la evidencia de que hay que traer a Mourinho y los cinco meses que quedan para que vuelva el fútbol se antojan interminables. A un pueblo como el azulgrana, que durante décadas hizo de la lágrima su hábitat natural, no le es nueva la frustración del caer con honor. Y afortunadamente, es instalado en el rencor cuando saca lo mejor de sí mismo: del infierno nuñista brotó el Dream Team igual que del sonrojo gaspartiano asomó el equipo de Rijkaard.
Y en pleno rencor, uno espera por lo menos un placer postrero: asistir en el Camp Nou a dos tremendas pañoladas a Laporta y Txiki, que erraron dos veranos consecutivos para hundir a un Barça campeón. Suyo es el error, nuestra la pena, tan honda por decir adiós a este equipo asombroso y fugaz, que murió prematuramente a los dos años de nacer. La Maga, que perdió a su hijo pequeño en Rayuela, explicó nuestra desolación: «…Y te quiero tanto, Rocamadour, bebé Rocamadour, dientecito de ajo, te quiero tanto, nariz de azúcar, arbolito, caballo de juguete». Txiki y Laporta, Laporta y Txiki, y el Plenipotenciario.
El Barça ha muerto. No intentemos resucitarlo: démosle un funeral sentido, y volvamos. Nos lo pide la inscripción al pie de la farola más triste del mundo en esta noche lúgubre.

5 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login