Golazos

Por Jonathan, Jéssica, Domingo Yeray y Pancho

15 abril , 2010

Muy acertadamente se refiere hoy Sport a las pedradas: a saber, los golazos que enchufa este asesino de bolsillo llamado Pedro. Todo el año le hemos racaneando su momento de gloria en este foro, a pesar de sus goles decisivos en la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, su chicharro al Inter o o el más reciente en el Bernabéu. El de ayer fue ya el colmo.
Sólo un par de apuntes me voy a permitir sobre este chaval sencillo adicto a las grandes citas: el primero, que el responsable de la cantera, José Ramón Alexanko, quiso echarle al llegar Guardiola al Barça B. «Juega mejor en los entrenamientos que en los partidos», escribió, recomendando a Pep que no contara con él en Tercera. Este Giuly remastered es ante todo artiste del desmarque y el remate entendido desde el puro instinto, cuyos problemas empiezan cuando tiene tiempo para pensar. Por eso pocas veces se complica (obra de arte a los 35″) y por eso sufre lejos del área.
Ya conocen la historia. Sus regates, su cambio de ritmo y su predisposición para la presión le han convertido en titular por delante de Bojan, el favorito de la grada. En esa tarea le ha ayudado, claro, el annus horribilis de Iniesta y la huelga de brazos caídos de Henry.
Un último apunte: si Villoro defendía que el hambre social es una formidable arma futbolística, con Pedro tenemos una mina. Creció con un padre que le repetía que estudiara si no quería dedicarse a «cargar piedras» como le había tocado hacer a él. Creció en una zona humilde de Abades, Tenerife, junto a sus hermanos, Jonathan y Jéssica, y sus amigos, Domingo Yeray y Pancho.
Menudos nombres. Menuda hambre social. Menudo futbolista.

15 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login