Bajas pasiones

Gente de orden

17 mayo , 2010

El Barça ya es el campeón perfecto: aplastó en el relato, fue intratable en los partidos clave y lo celebró con pasión. Canaletes no se había cansado: tras seis títulos en 12 meses, ayer hubo locura para rato en el séptimo. Gente trepando a los andamios, a las paradas de autobús, a los kioscos, a los semáforos y a la fuente más feliz del planeta. El furor escalador servía para celebrar el K-2 de repetir triunfo -siempre más difícil- y el año en blanco de La Banda más cara que vieron los tiempos.
En la noche barcelonesa hubo pancartas compuestas por calzoncillos sucios de Florentino & Cía, hubo máscaras con fotos de Inda, Roncero o Pedrerol y hubo ríos de cerveza y cava. La fiesta había tardado demasiado porque este deporte nuestro es así de absurdo y esta Liga así de floja: de haber sido maratón, este equipo de Guardiola habría sacado media hora a sus rivales.
Pero además de la locura y la alegría, en las caras de la ‘culerada’ se intuía ayer una serena satisfacción. El triunfo sobre el eterno rival dejó una sensación de paz, de justicia poética. Como si el triunfo futbolístico y la humillación del rival fuera una cuestión de orden cósmico, de ahí que la fiesta reflejara más paz interior que ganas de recordarle al mundo que no hay equipo comparable a éste.
Una vez más, hubo anoche melancolía por la temporada que acaba y por los larguísimos dos meses que quedan antes de que este equipo único vuelva a alegrarnos la vida a nosotros, los barcelonistas, que no somos otra cosa que gente de orden con vocación de justicieros y, por supuesto, un paladar finísimo.

17 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login