Ecos

Y los nominados eran:

2 mayo , 2012



Guardiola preveía hasta ocho salidas, muchísimas en una plantilla de 20 jugadores, aunque no todas ellas se debían a cuestiones de actitud. Vilanova ya sabe que Rosell ha vetado algún adiós, con lo que el foc nou puede quedar desvirtuado y su autoridad, también. Si el verano es tranquilo en el capítulo de bajas, échense a temblar.


Piqué. Fundamental en el esquema táctico otros años, su disposición para el trabajo ha caído una vez que lo ha ganado todo varias veces. Su actitud dentro del vestuario ha desesperado incluso a los capitanes del equipo. Los técnicos habían decidido que tenía que salir, pero hay voces que señalan que Rosell impone su continuidad.

Alves. Los números señalan que ha hecho una notable temporada pero a Guardiola no se le engaña con el ábaco. Ha vivido un año convulso en lo personal y después de 21 títulos como profesional su ambición ha caído. La fiabilidad que ofrece Montoya y la existencia de cierto jeque en Manchester le llevaban a estar en todas las quinielas para marcharse del club.

Villa. Zubizarreta entiende que es uno de los futbolistas por los que puede sacar más dinero (sí, amigos, la locura impera). Un entorno personal que no asume su suplencia y la eclosión de Cuenca y Tello parecían abrirle las puertas del club. Pero si quiere seguir, tiene la suerte de que no se ha quemado en la semana negra y de que otro delantero de peso parece haber hecho más méritos para marcharse.

Pedro. En otro tiempo quintaesencia del guardiolismo sacrificado, el milagrero canario se ha despendolado y en el club señalan que su vida lejos del campo es poco profesional. Eso se ha traducido en diversas lesiones musculares, que en un jugador de chispa e inspiración, son letales. Si llegase una buena oferta, este jugador de 24 años podría irse.

Keita. Dicen que el Milan le quiere. Tal vez cobre más ahí, pero sigue siendo una pésima noticia que Keita prefiera un vestuario con Cassano, Cabralocavic, Robinho o Kevin-Prince al del Barça.

Adriano. Sus continuas lesiones le han lastrado y el Bayern de Munich podría ser su destino. Si dice adiós, el equipo se quedaría sin laterales zurdos, ya que a Abidal no se le espera.

Afellay. Es una incógnita qué ocurrirá con él tras su lesión, pero el club no pondría trabas a que se vaya si llega una buena oferta.

12 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login