FCB: Furia, cólera y bilis
Hablamos de un equipo que está en el primer año de su...
«Mañana en la batalla piensa en mí, y caiga tu espada sin filo. Mañana en la batalla piensa en mí, cuando fui mortal, y caiga herrumbrosa tu lanza. Pese yo mañana sobre tu alma, sea yo plomo en el interior de tu pecho y acaben tus días en sangrienta batalla. Mañana en la batalla piensa en mí, desespera y muere»
Ricardo III, Shakespeare
Muchos fueron malos aquel día. En el día del silencio, de la gente pegada al móvil, de las caras de horror, de la certeza de la tragedia histórica. La bromita y el jijí y el ahora sabréis lo que es el mundo real. Muchos pensaron que había acabado una era, que ya nunca más seríamos especiales, que ni teníamos aura ni éramos ya el pueblo elegido. Ocurrió el 25 de agosto y la crisis de los misiles se alargó, y no olvidaremos.
Cuando el Dios del Fútbol dijo que dejaba el Barça fue un día en que muchos se acordaron de nosotros. Le veían de azul celeste, le veían gritando goles en otro lado, conocían nuestro duelo, hurgaban y salpimentaban la herida.
Pero es 2 de octubre y Messi ya grita goles de azulgrana. No los mete, los grita. Lo hace en un equipo que ha conocido la vergüenza del no ganar nada, del no jugar a nada, del 2-8 universal; en un vestuario que sabe que el pasado año fue derrotado por un doble pivote por alfabetizar que componían Pelemiro y Valverde. De pronto, todos corren. De pronto, Ansu. Y en la punta de lanza, La Bestia Parda dedicada al noble arte de la venganza.
Venganza de los que celebraron que se rompiera la alianza más fructífera de la historia de este juego. Venganza de los que quisieron monetizar el desastre. Venganza de la aluminosis que corroe este club, esta ciuda, esta civilización, y que responde al nombre de nuñismo. El último baile, amigos, no será un waltz romántico. Será una haka sádica y cruenta. El 10 sigue aquí y conocemos los sudores de vuestras noches de pesadilla.
Sea yo plomo en el interior de tu pecho. Despespera y muere, La Bestia te busca.
9 Comentarios
You must be logged in to post a comment Login