FCB: Furia, cólera y bilis
Hablamos de un equipo que está en el primer año de su...
De repente, el equipo presionaba con desesperación. Xavi e Iniesta bombeaban fútbol para que Messi arrasara con todo. Los laterales parecían extremos y los rivales, torpes policías antidisturbios. En la primera final, masacre del pobre Athletic de Caparrós con un inicio de segunda parte terrorífico. Después, la rutina de arrasar, campeones por aplastamiento, un fútbol artesanal, canteranos por todas partes, un placer sensorial ininterrumpido.
Qué cerca queda aquella temporada 08-09. Qué rápido ha pasado todo y qué fugaz tanta felicidad. Qué nítida aquella primera final, una memorable pitada, las insólitas butifarres de Touré, Bojan humillando a Eto’o, la gula de Messi, el primer éxito de la era Guardiola. Quedan sólo 90 minutos para cerrar el capítulo más glorioso de un club que tiene 112 años; qué horrendo sería acabar con derrota. Otra vez el Athletic enfrente, la camiseta rayada más famosa de la Liga. Con una generación única que aspira a campeonar un cuarto de siglo después y que desea esta Copa mucho más que el Barça, un club a dieta hiperproteica donde las excavadoras del nuñismo ya trabajan a destajo.
Quedan aún 90 minutos de fútbol. Y aunque Hollywood siempre fue una mierda, el relato de este equipo no entendería otra cosa que un happy ending. Guardiola, el recogepelotas con alma de presidente, el aprendiz de Cruyff, necesita un título más para decir adiós con 14 y redondear, también en su palmarés, el homenaje al Hacedor. Queda un último vals diabólico. Sólo durará 90 putos minutos.
You must be logged in to post a comment Login
Pingback: El tercer funeral - La caverna azulgrana