FCB: Furia, cólera y bilis
Hablamos de un equipo que está en el primer año de su...
Va Gianni y se arrebata y suelta que cree que es mejor que Messi y hasta los jugadores de rugby se escandalizan en la otra punta del mundo. El debate está en las calles: ¿boutade o locura transitoria? ¿Estrategia para lograr el Balón de Oro, tourette avanzado o simple provocación?
Con lo que conocemos al pobre Gianni, en este foro estamos convencidos de que se trata de otra cosa. Arrigo Sacchi, uno de los grandes de este deporte, nunca llegó a la elite como futbolista pero sabía que es muy distinto jugar a fútbol que saber de fútbol, conocía a muchos jugadores eran perfectos ignorantes en la materia: «Para ser jinete no hace falta haber sido caballo», decía, sin malicia – que se sepa- hacia el bípedo portugués que se ve superior a Messi.
Permítanme que citemos también a Golobart: «Los grandes campeones siempre han poseído ese punto de exceso de autoestima que los sitúa en cierta manera por encima de los demás». En este caso particular, la cuestión tiene su enjundia y es más exacta si cabe. ¿Trataría un Ronaldo que estuviera en su sano juicio de chutar desde 35 metros? ¿Se le pasaría por la cabeza acabar la temporada con más de 40 goles dos años seguidos? ¿Se empeñaría en superar a un futbolista que no compite por ser el mejor del año, sino por ser el mejor de siempre? En conclusión, si Gianni es tan bueno, precisamente es por su dificultad para discernir entre realidad y deseo.
En fin, que le comprendemos y que ojalá lo suyo desgrave, pero que no pretenda que la gente de bien entre en el debate: al humano medio no le beneficia en nada exhibir su propia estupidez.
8 Comentarios
You must be logged in to post a comment Login