Liga

El Clásico desnudo

24 octubre , 2020

Entreguemos el partido de nuestra vida al covid y será como dejarlo en las inmisericordes manos de Marie Kondo y Bea Johnson. Tirarán lo superfluo, lo que contamina, lo ya olvidado, lo que no alarga la vida del planeta, lo dejarán en las mismas bragas. Y sorpresa: las bragas, sin fantasía, ni color, seguirán molando.

El Clásico de octubre del 2020 será recordado porque no tenía ni medio lazo, ni transparencia, ni marca, ni jaleo. Él, en su misma desnudez. Con lo básico: ¿qué es lo básico? Un ring vacío, arrasado por la pandemia. Un rival feísta, ganador y pegón, que tiene sus estandartes en Pelemiro, Peleverde y don Sergio Ramos, un futbolista que ha consagrado más hostias que todo el clero de la Edad Media y que ha convertido sus múltiples y frustradas agresiones ya en género cinematográfico. He ahí el Tridente blanco, he ahí el campeón, he ahí el club nacido parido y consagrado al arte del ganar jugando mal, escandalizando a las musas y violentando los límites de la potra.

Falta un tercer elemento. El del genio que quiere hacer justicia. Leo Messi, La Bestia Parda, el jugador de nunca jamás, tiene hoy un 3 en 1 maravilloso. Durante una hora y media olvidará todos sus demonios, para perseguirles sobre el césped. Tendrá ahí al nuñismo talenticida, a un régimen que se arrastra pero que quiere aplazar el levantamiento de alfombras. Tendrá a Ramos, sabido es, combate desigual y de desenlace conocido. Y comparecerá también la Ley de Vida, la que le susurra que su tiempo se marchó, que ya pasaron Deco,  Pinto y Suárez, que puede ser el último.

Dejen que ruede el balón. Asómbrense ante el despliegue físico y violento de los Pelemiros. Contemplen el escudo circular que fue la cara B del aguilucho. Y miren al genio que quiere restituir el orden, hacer justicia, acallar a la turba anafabeta que le increpó. A pesar del cemento de las gradas, no hay más Clásico que eso. Nunca sabemos cuánto tiempo más podremos imponer ya el viejo e infalible lema: La Bestia juega y gana.

5 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login