Champions

Uno, dos, Leo ya está aquí

17 marzo , 2010

Señoras, señoras, sólo quedan siete. Siete y los servidores de ustedes y del buen fútbol. Es rara esta competición, y produce vértigo y mal de altura, y uno nunca sabe cuándo vendrán dos noches negras y la cosa se torcerá. Pero siguen quedando sólo siete después de una noche de tormenta azulgrana sobre la calva de Lehman.
Deténganse en los supervivientes un instante: si permiten, son cuatro aspirantes por historia y presupuesto (United, Inter, Arsenal y Bayern) y tres outsiders compactos, trabajados y con destellos de brillantez (Olympique de Lyon, Girondins y CSKA). Ninguno de ellos debería asustar a este Barça; pero todos son temibles porque ésta es la competición antidiurética que encumbró a Duckadam.
Si el sorteo es benévolo -y tras las agonías padecidas por el campeón del mundo en las gélidas Europas del Este bien podría serlo- no es descabellado soñar. Soñar con ganar la cuarta y profanar La Cibeles y hacer danzas rituales en la cueva de donde emanan todos los males. Pero disculpen, nos desbocamos. Conviene prudencia, calma, seny, castidad, oración, buenos alimentos y observancia cuaresmal. Mea culpa.
Pero ustedes lo entenderán: quedan cuatro aspirantes y tres outsiders; y, por supuesto, queda el campeón.
PS. Existe en Barcelona un ilustre aficionado azulgrana que llevaba años despreciando al mejor jugador del mundo, al que denomina «la rata». Está perdonado: tiene más razón de la que podría pensarse.

23 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login