Gestas

Barbarroja

15 noviembre , 2010

El último capítulo del rijoso conflicto Mourinho-Preciado ha servido para recordar al mundo del fútbol que el aspirante a destronar al Barça no es sino un hatajo de gángsters, un peligroso compendio de mercenarios sobreexcitados y sin escrúpulos que aspiran a ser recordados como una versión ibericogarbancera de los míticos The Animals. Y contra determinada gente no vale con sacar el astrolabio y el cuadrante; es preferible cargar los cañones y adornar con un garfio cada muñón.

Viene esto a cuenta de la exhibición demencial que dio el Barça este sábado. Lo que hicieron Xavi o Iniesta girando y girando empieza a ser como para ungirles oficialmente como herederos de Zidane. Pero seguramente, el Barça no habría ganado ante un gran rival si no fuera por Barbarroja. Se cumplen ahora 500 años de que este pirata empezó a sembrar el pánico y forjar su leyenda en la ribera del Mediterráneo y acosando sin piedad al Imperio español.

Sí, Messi tiene las barbas rojas y es capaz de atrocidades como las que dieron fama a los corsarios: se decía de ellos que eran capaces de abrir en canal a un prisionero aún vivo, arrancarle el corazón, morderlo y arrojarlo a la cara de otro detenido en sus técnicas de interrogatorio. Se aficionaron a cortar labios y orejas y llegaban al extremo de colgar a los hombres de un gancho por los genitales hasta que su propio peso perforaba tejidos y hombría.

Muy cruel, sí, a la altura de los ataques de genio de nuestra Bestia Parda, imprescindibles para ganar la guerra planteada los quincazos del tito Floren.

9 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login