En diciembre, cuando pillemos a papá Neymar, habrá concluido la pantalla bonus a que nos ha dado derecho ganar esos títuos menores que no son la gloriosa Copa del Rey que puso Franco. Menores en apariencia. En el caso de Mónaco*, la Supercopa es un desfile de equipos que han aportado algo al fútbol en el último lustro. Allí ha estado el Shaktar de Lucescu y Srna, un equipazo. El Atlético del Kun, que cuando se ponía, era el único capaz de desarbolar a este Barça. El Sevilla, que fue un asunto mayúsculo alrededor de Kanouté y Alves. También al Zenith de los petrodólares y Arshavin. Y por supuesto, dos monumentos a la gerontocracia como el Milan y el Inter. A Mónaco van los grandes y de Mónaco sólo salen campeones los grandes de verdad (prueba de todo ello está en que allí no concen a Sergio Ramos).
Por esa razón el Barça ha acelerado en modo Abdoujaparov y ha aprovechado estas pantallas bonus para superar a La Banda en títulos ganados. Los dos principales títulos son la Champions y la Liga, claro, pero bien está que los Quincazos se acostumbren a mirar por el retrovisor. Vamos a más, que lo sepan: la verité est en marche et rien ne l’arretera.
PD. Servidor concluyó esta semana que nació para ver jugar a Messi. Nada le llena tanto.
PD2. Alexis Sánchez. Vértigo, adrenalina y erecciones.
PD3. Cesc Fàbregas: en pleno agosto parece la mejor adquisición de este club desde un tío llamado Ronaldinho. Mal fichado, eso sí. Sex, traïdor, si n’ets de bo!
Me disculpen: quiero aclarar cierta controversia de que he sido objeto durante el partido. Conocí en cierta ocasión a una italiana rubiaza y misitas que ante su muy celoso novio aseguró haberse encamado con Alberto de Mónaco. eso le convierte, pues en un ser omnívoro.
Firmo Albert Martín y nací en Barcelona en 1980. A los cuatro años hablaba de fútbol y estoy atado a las miserias de este equipo desde 1987; los insultos de mi padre y mi tío a once tíos de azulgrana que perdieron 1-2 ante el Sabadell me hicieron 'culer'. Recuerdo confusamente que un día llegó Cruyff y convirtió el suplicio en arte y aquel club oxidado en hoguera de vanidades. En plena pesadilla gaspartiana vi desde Lisboa un Madrid-Barça que La Banda ganó 2-0 con gol de Judas. Luego murió Kubala y comprendí que había llegado la hora de hacerme socio. Para entonces ya sólo podía ser periodista y me acogieron en 'El Mundo', donde publiqué 'El callejón del ocho'. Después me fui a 'Público'. Durante décadas, el Barça implicó lágrimas, culo prieto y miedo a cruzarse con un kiosco. Pero nos quedaba una profecía por cumplir y se sucedieron Ronaldinho, Xavi y Messi para aclarar que éramos 'foda'. Un día de invierno me encontré con que mi Caverna había sobrevivido a mi diario y perdí ciertas vergüenzas: no me importa ya reconocer que sueño fútbol casi todas las noches.
Postdata: Aún tiro caños y no olvido una cosa que escribió Hornby: "La única diferencia que hay entre ellos y yo estriba en que yo he invertido más horas, más años, más décadas que ellos, y por eso comprendo mejor qué sucedió aquella tarde".
Albert Martín Vidal
27 agosto, 2011 at 1:12
Me disculpen: quiero aclarar cierta controversia de que he sido objeto durante el partido. Conocí en cierta ocasión a una italiana rubiaza y misitas que ante su muy celoso novio aseguró haberse encamado con Alberto de Mónaco. eso le convierte, pues en un ser omnívoro.
Albert Martín Vidal
28 agosto, 2011 at 8:47
Olvidamos comentar el robo continuado de Caminero y Mendes en el Pateti. Tremendo, propio de Gaspart y Parera.
gonzny
29 agosto, 2011 at 1:27
Vacío absoluto de comentarios tras el 0-6.
¿Cambio de ciclo?
¿Cagómetro en la caverna?
Anonymous
29 agosto, 2011 at 10:46
gonçal,
el zaragoza, jugando como ayer, en la jornada 7 son de segunda B.
saludos,
Anonymous
29 agosto, 2011 at 16:30
Grande Djamoline Abdoujaparov!!!jajaja
gonzny
29 agosto, 2011 at 17:37
De esto no hace ni tres semanas:
http://www.marca.com/2011/08/06/futbol/equipos/real_madrid/1312631282.html
gonzny
30 agosto, 2011 at 1:20
La definición del pánico, por Alfredo Relaño:
http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-gana-titulos-barca/20110830dasdaiopi_2/Tes
Albert Martín Vidal
30 agosto, 2011 at 11:11
Por partes:
-Relaño tiene razón, me disculpo. El Barça lleva aún dos titulos menos que La Banda. Pánico es la palabra, ciertamente.
-Qué barbaridad lo que vimos ayer. Qué sindiós. Qué tremendo. La duda es si el mismo sistema aguanta con un tío llamado Alves de lateral diestro.
Albert Martín Vidal
30 agosto, 2011 at 15:20
Para quien tenga ganas y tiempo, artículo de Guardiola de cuando el derrumbe en que explicaba por qué al Barça debe creer en su filosofía.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sentirlo/elpepidep/20070302elpepidep_6/Tes