Blanco impoluto

La Banda como síntoma (II): Todo por la pasta.

24 agosto , 2011

No les quiero aburrir con la enésima explicación de la crisis económica que desangra al primer mundo. Lo hizo este lúcido anciano. Lo hicieron los amigos de Inside Job y el autor de Españistán. Pero permítanme que sí rescate la opinión de empresarios y expertos que aseguran que ésta ha sido, sencillamente, The greed crisis, la crisis de la codicia, una hecatombe predecible y causada por la falta de valores de individuos con un enorme poder.

Eso es La Banda del Delincuente Primero: un monumento a la falta de valores. Vale todo para ganar, y lo que es más asombroso, vale todo para perder, para arrastrarse por los cenagales, para ser la vergüenza del planeta, para motivar a un Barça legendario que lo ha ganado todo y que corría el riesgo de echarse a sestear. Florentino debería saber que antes de crear esta infamia que es su Banda, ya existía un deporte llamado vale tudo y que ofrece instantes edificantes como estos. A eso juega el Delincuente Segundo: a decir que el rival se dopa, que compra árbitros. A lo que haga falta. ¿Les sorprendería que pagaran a un chalao para que atentara contra Messi? A estas alturas, ya no sabemos dónde está el límite; es lo que tiene la falta de valores: te tiras por el tobogán y el resto es sencillo.

Sólo Florentino podría parar esto, echando a Mourinho, dimitiendo en junio. Pero conviene recordar quién es el Ser Superior. Un milmillonario de la especulación y el ladrillo que durante toda su vida sólo se ha preocupado de levantar barreras entre él y la plebe. Alguien, cosa tremenda, a quien sólo le importa ganar dinero. Fueron él y los que son como él los que trajeron la crisis más grave a Occidente en 80 años, una crisis que amenaza a la gente mayor, a las familias y a toda una generación de jóvenes.

A este Enemigo Público le ampara su poder -que emana de su dinero- y su Central Lechera -que vive también de su dinero-. Sólo caerá si el madridismo en pleno abre los ojos, hincha los pulmones, y silba. ¿Qué puede hacer, mientras, el Barça? Seguir humillando a un hombre que en 64 años sólo ha conocido la derrota, el oprobio y la vergüenza gracias a Ronaldinho, primero, y Messi, después. Seguir humillándole en un pequeño acto de justicia universal.

Pero que nadie se engañe: esto es sólo fútbol, y cuando hayamos acabado con él, seguirá dedicado a lo que ha hecho toda su vida: joder al planeta para comprarse un barco nuevo.

11 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    24 agosto, 2011 at 13:15

    No sé nada de toboganes. Pero gracias a Lea, maestra en la materia, por compartir su saber.

  2. Albert Martín Vidal

    24 agosto, 2011 at 14:57

    Hablando del «Todo por la pasta», me parece hermoso que Eto’o se entierre en el tal Anzhi, que el pasado año quedó 11º en la poderosa liga rusa.

  3. gonzny

    24 agosto, 2011 at 20:43

    Ahí lo tienes. 90.000 personas ovacionando al grito de «Jose Mouriiiinho, laralaralaraaa, Jose Mouriiiinho…».

    Fácilmente sustituible por «Belén Esteeeeban, laralaralaraaa, Belén Esteeeeban…».

    Me volvía pronto, pero me lo estoy pensando.

  4. Albert Martín Vidal

    25 agosto, 2011 at 7:26

    «El pensamiento doctrinario fascista reconoce abiertamente su carácter totalitario y toma el término para autodenominarse, así como adopta deliberadamente para el nuevo Partido-Estado la forma de un culto a la personalidad que asegure por presión social la subordinación de todas las jerarquías al líder de las masas, como expresión del triunfo de la voluntad sobre la inercia de la historia, contra toda forma liberal de pluralismo político o social, o al menos contra toda autonomía «plutocrática» de las diferentes formaciones sociales». Wikipedia.

  5. Arnau

    25 agosto, 2011 at 8:02

    «El Barça se ha convertido en tal obsesión que el fin justifica los medios. Nuevos tiempos, nuevo Madrid. No me gusta, pero es lo que hay».

    Alfredo Relaño en su hoja parroquial de hoy.

    Es descojonante ver como uno de lo que, con su desbarrante «villarato», ha empujado más hacia esa obsesión, ahora se rasgue sus vestiduras.

    El monstruo lo habéis creado entre todos, Alfredito, entre todos; y ahora no disimules.

  6. Arnau

    25 agosto, 2011 at 8:44

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/16/championstar/1253136492.html

    Jesús Alcaide, en sus tiempos mozos.

    Jojojo…jejeje. Alcaide, otro de los creadores del actual e inefable monstruo madridista retratándose. Eso o antes pagaban menos en la caverna mediática.

  7. Albert Martín Vidal

    25 agosto, 2011 at 10:02

    Bentornat, Arnau

    Sí, l’article de l’Alcaide ens el va passar fa uns dies el teu soci Gonzny i em va omplir de joia. Només vull afegir una dada important: el senyor Alcaide cobra del Madrid gràcies a la seva assistència a tertúlies. Sort que hi ha hemeroteques per retratar-lo.

    El Relaño vol rectificar però no cola. És un infame que porta anys donant de mamar els analfabets i bàrbars madridistes.

  8. gonzny

    25 agosto, 2011 at 15:38

    Que risa: Ayatollah Jomeininho castigando a Casillas por salirse de madre y quedar a cenar con los infieles.

    Que risa II: Mientras tanto, Del Bosque sigue mostrándose encantador con su ex-jefe y va y convoca a Botía y a Montoya.

  9. gonzny

    25 agosto, 2011 at 22:24

    Bojan, triunfando.

  10. gonzny

    26 agosto, 2011 at 2:20

    Joder Albert, para ya de denigrar por denigrar, ¿no?

    A ver si te queda claro:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/25/futbol/1314287022.html

  11. Albert Martín Vidal

    26 agosto, 2011 at 17:15

    Alves, grande, enorme, desde el autocar rumbo al estadio:

    DaniAlvesD2
    Alla vamos!! Catchauuuuu!! Fé em Deus!! Alegria e ousadia todo dia!! E hoje mais!! Vamos barrrrrrrrçaaaaaa!!

You must be logged in to post a comment Login