Dribladores

La ‘messinha’

21 enero , 2011

Messinha

Parte del encanto de Messi radica en la sencillez absoluta con que ejecuta su fútbol. Su estilo es tan de calle, tan desnudo y falto de adornos que ya casi creíamos que iba a pasar a la historia como el único crack sin un gesto técnico marca de la casa.

Pues bien, no es así: igual que Laudrup e Iniesta son sinónimos de croqueta; Ronaldinho bordó la elástica, su clásica media bicicleta en carrera y maravillas asombrosas como ésta, o ésta, o ésta otra, e incluso ésta; Romário será recordado por su cola de vaca y esa cintura que seccionó, por sus vaselinas, sus remates con el exterior del pie derecho. Zidane, Rivaldo, todos los grandes tuvieron una especialidad. Hasta Judas tuvo la suya.

¿Y nuestra Bestia Parda, esa fuerza de la naturaleza a quien sólo le interesa llegar al gol? Podría argumentarse que su cambio de ritmo es único, sería cierto, que sus caños son letales, o su forma de superar rivales perfilando su zurda. Pero eso no son gestos técnicos puros. Tras años de gozosa observación, hemos dado con la messinha: se trata de un gesto made in Rosario con que amaga el disparo ante los porteros. En pleno vértigo hiperespacial, levanta la mirada, observa a su adversario y carga su peso exageradamente sobre su zurda para disparar. Pero el chut no llega, es sólo una finta con que desequilibra al portero y hace inútil su esfuerzo por cerrar espacio. Consumado el engaño, entonces sí: otros dos pasitos y cap adins. ¡Voilà, la messinha!

Les dejo con ella, afinen la vista que a esa velocidad cuesta disfrutarla. Por lo demás, verán que se llevan bien: ha sido parte de sus vidas durante algunos años ya y suele ser la antesala de grandes alaridos.

La última, al Betis. Otra más clara, al Sevilla. Contra el mismo rival, esta vez parado. Y una para enmarcar, a la Fundación de Ayuda a La Banda. Y lamentando el exceso de links -he sido apercibido, me redimiré- no puedo evitar adjuntar la messinha al Zaragoza y otra memorable a Casillas.

6 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    21 enero, 2011 at 15:36

    Grande Adidas! Con Hosia al Cejas incluida:

    http://www.youtube.com/watch?v=FoYwd302VnE

  2. Diego

    22 enero, 2011 at 10:06

    Muy buena la coña de Judas xDDD, admito que no me lo esperaba. Luego te veo pal match!

  3. Albert Martín Vidal

    24 enero, 2011 at 17:19

    ¡¡Johan Vader al rescate de Bojan!!: ” Si Guardiola lo tiene en la plantilla, que no es precisamente larga, es que le ve cosas más allá del gol. Y yo también se las veo. Afirmar que Bojan no tiene un hueco en el primer equipo es gratuito. Tiene solo 20 años. Y está en el mejor equipo del mundo y con tres delanteros como Pedro, Messi y Villa que, además de sus calidades, tienen toda la continuidad del mundo. Lo hacen tan bien que, para el que sale de vez en cuando, cuesta llegar a estos automatismos”.

  4. Albert Martín Vidal

    25 enero, 2011 at 19:50

    http://www.youtube.com/watch?v=lB0rSHuV7sA

    Extraordinario. Y procedente de un amigo Txuri Urdin.

  5. Anonymous

    26 enero, 2011 at 15:17

    con respecto a johan (y que tu debes compartir)

    …y con tres delanteros como Pedro, Messi y Villa que, además de sus calidades, tienen toda la continuidad del mundo.

    Recuerdo que Pedro llegó después de bojan al primer equipo. También desde el B. Y se ha consolidado. El cancer lleva unos cuantos años en el A, a pesar de sus 20 años.

  6. Albert Martín Vidal

    26 enero, 2011 at 16:04

    ¿Cáncer? Dios santo, ¿qué ha corroído? ¿Se cargó él a Eto’o o Ibra? ¿Les obligó a comportarse como locas? ¿Ha cortado la progresión de algún joven? Yo creo que el chaval tiene muy asumido que hoy en día Pedro es mucho mejor jugador que él en este sistema.