Campaña

La emboscada de Franck

13 abril , 2009

Tras el 0-4 de la ida, sólo alguien como Ribéry podría convertir la vuelta de los cuartos de final en un duelo apasionante. Aunque Klinsmann ha declarado que sólo aspira a «caer con honor», todo el mundo en Munich sabe que en el Allianz se cuece una auténtica emboscada con el objetivo de devolver la humillación al Barça y asaltar las semifinales.

Los primeros en gestar el plan han sido los directivos del club bávaro, muchos de los cuales saben qué es ganar la Copa de Europa. Bastaba con ver a Hoeness en el banquillo del Camp Nou para comprender que se pasaría toda la semana pidiendo a gritos venganza en el vestuario. Rummenigge habló de «lección» del Barça y afirmó haber visto a Udo Lattek llorar. Y para Beckenbauer no sería la primera vez que derrota a Cruyff contra pronóstico.

La última vez que el Bayern tuvo que remontar contra un equipo español una eliminatoria de Champions, salió en tromba y ocurrió lo siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=tFqOUIgZtP4. Entonces lograron su objetivo y comenzaron por donde conviene: por la fe. Esta rara convicción se encuentra unas veces en campañas mediáticas -recordemos la infausta y efectiva campaña del Juntos podemos, iniciada por Roncero, el diario As y el gran Ramón Calderón, que le quitó al abúlico equipo de Rijkaard su tercera Liga en beneficio de La Banda-, y otras en una rueda de prensa incendiaria, como de Schuster pidiendo que ardiera el Coliseum para remontar un 2-5 al Barça, cosa que, por cierto, funcionó.

En el Bayern, equipo serio, la fe nace de su líder, que fue el encargado de sembrar el terror este fin de semana: http://www.youtube.com/watch?v=rIYw33FVDhk, 50». Era un mensaje dedicado a ese barcelonismo que aún tiene sudores fríos recordando Kaiserlaurtern.

Viendo a Franck, uno no puede sino estremecerse y recordar los palabras de Goethe en el prólogo de su Fausto: «Vosotros que otras veces me ayudasteis / en el apuro y la tribulación, / decidme, ¿qué esperáis de nuestra empresa / ahora, en estas tierras alemanas?».

9 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login