Champions

Baberos al sol

25 noviembre , 2009

Lo vieron 93.000 personas en el estadi y millones por la tele: qué exhibición, qué escándalo, qué golpe de autoridad. El mejor equipo del mundo aplastó ayer al primer fraude millonario que le ha visitado esta semana reservando a sus dos mejores delanteros. Qué pensaría Ibrahimovic sentado en el banquillo: «He venido a un grande». Qué pensaría Eto’o corriendo desesperado por el campo.
Enfrente tenía un equipo donde jugaron nueve canteranos, por sólo uno su rival. Un equipo donde Busquets se doctoró en una gran cita -su sombrero ilustra una exhibición espectacular- y Pedro demostró que puede ser Pedrinho con un control y dos regates de fuoriclasse. Sobre todo, el equipo de Xavi e Iniesta, la máquina más perfecta que se ha visto.
No sólo Eto’o debió de sentirse ayer en un equipo pequeño. Pienso en Maicon, el superhombre que ha hecho de Alves un suplente. Pienso en Motta, minimizado, debió acordarse de su carrera tirada a la basura por su mala cabeza. Para completar la felicidad, Mourinho sacó a última hora a otro rompevestuarios como Quaresma. Unos con Eto’o, Motta y el portugués, los otros con la cantera y reservando a sus estrellones.
Fue una noche grande, una noche para entender por qué el Barça se libró del camerunés, de Hleb y de Cáceres: para ser un equipo aún mejor, algo que parecía imposible. Los culés con hijos pequeños ya lo saben. Pueden tender sus baberos al sol y preparar sus pañales, porque, ¡horror!, viene La Banda. Y a  lo mejor -quién sabe- Guardiola cree oportuno que jueguen dos suplentes llamados Messi e Ibra.

12 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login