Clásico

Reflexiones ante el fin del mundo (y III)

8 abril , 2010

Ni el equipo más grande en su mejor momento. Ni el equipo de Valdés, Piqué, Alves, Xavi, Iniesta e Ibra. Ni el equipo donde ha crecido esta rareza asesina llamada Messi. La desolación que espera en el Bernabéu es completa. Es el origen de todos los males y la cuna del terror ancestral del barcelonismo.
Esta partido tiene siempre algo de apocalíptico, un aroma a fin de siècle, a ceniza. Gestas insólitas como el 2-6 no entierran la dura realidad: en el choque de orgullos e identidades, el Barça ha arrancado 14 victorias y 14 empates, pero se ha llevado medio centenar de derrotas.
Pero en este 2010 no se decide sólo el nombre de un campeón de Liga. Se decide la supremacía de un modelo y el mundo contiene el aliento para soplar en dirección a la portería de Casillas. Porque es el día en que sabremos si el fútbol sobrevive a la chequera y las combinaciones al vértigo. El día en que veremos si la apuesta por la cantera y el sentimiento importa algo aún, si lo que queda de humano en este deporte ha prescrito ya.
No consta que Cormac McCarthy fuera futbolero, pero les aseguro que él tendría claro de qué lado está.
Estaremos bien, ¿verdad, padre?
Sí. Estaremos bien.
Y no nos pasará nada malo.
Eso mismo.
Porque llevamos el fuego.
Sí. Porque llevamos el fuego.

19 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login