Frivolidades

Supervivientes

4 julio , 2010

Hablábamos sobre la superviviencia y la inminencia de la muerte con el psicólogo y nombró cuatro países para saber la opinión que me merecen los triunfadores de esta competición caníbal. Creo recordar que la cosa fue así:
-Holanda.
-Una chapuza adornada por la mejor arma que hay en el fútbol: la suerte. Sólo se salva Robben y tienen como cerebro a la cosa. Y de diez, a Sneijder. La raquítica Brasil de Dunga mereció meterle cuatro, incluido el que habría sido el mejor gol del torneo (52″).
-Sigamos. ¿España?
-Su política de secuestros masivos se revela útil. Temo que ante Alemania pongan a Abidal de lateral zurdo y junto a Villa a un chaval bajito que se llama Leo. Sólo juegan cuando se libran de su pesado incordio vascongado.
-Bravo. Alemania.
-Recuerdo aquellas partidas de rol y la fascinación que me produjo siempre el concepto de muerte por aplastamiento. Lo que le hicieron a Inglaterra y Argentina fue una masacre limpia, profesional y metalúrgica.
-Interesante. ¿Uruguay?
-Sólo en la selección celeste sería posible encontrar dos jugadores de campo capaces de hacer palomitas bajo palos en el último minuto de un partido (fotón). Sólo en Uruguay el insensato Abreu.
Antes de irme, me recomendó que no me ilusionara y que esté preparado para lo peor. Abandoné el lugar turbado. ¿Dónde quedó aquella camiseta firmada por Hierro? ¿Realmente Uruguay tiene menos de cuatro millones de habitantes? Con el calor y esas dudas, no pude dormir.

30 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login