Blanco impoluto

Lo que Inda nos dejó

24 marzo , 2011

Ya les doy por informados de ese rincón de lucidez que es la Libreta de Van Gaal, uno de los lugares donde con más acierto han dado cuenta de la carrera de barbarie protagonizada por Eduardo Inda. Ahora que finalmente ha abandonado el diario más leído de España queda por preguntarse qué poso ha dejado este personaje.

Una de sus batallas, es evidente, fue lanzar una nueva oleada hispanófila cabalgando sobre los éxitos de los deportistas patrios. Un discurso heredero del aznarismo de inicios de este milenio que se ha filtrado en los medios más que en ningún otro campo y que a estas alturas ya goza de una preocupante pátina de normalidad.

Inda ha cosechado otros éxitos: ha demostrado con su imposible estampa que los Habsburgo y los borbones no estaban tan alejados. Ha dado un paso más en la desenfrenada carrera por llevar lo peor de la radio -la polémica, el insulto, la zafiedad- al reino de la imprenta en aras de un envilecimiento colectivo y de una peor convivencia.

Y por último, ha tenido un papel destacado en la santificación de Mourinho como führer de los madridismos. Ha sido así como, tal vez sin querer, logró el único éxito significativo de su etapa como yihadista jefe del Marca: logró que a Florentino se le cayera la máscara y apareciera como el incivilizado capaz de amparar las infamias de su entrenador en el caso del dopaje.

Gracias a Inda, voz de su amo, de todos ellos, hemos recordado la verdadera naturaleza de La Banda.

15 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login