Los nuestros

Contra Iniesta

28 diciembre , 2011

¿Qué pensarían ustedes si Alexis llevara 17 goles y Pedro 7? ¿O si con Puyol de central hubiéramos encajado 20 goles y con Piqué 10? Lógicamente, concluirían que Alexis y Piqué deberían jugar siempre y que Pedro y Puyol son carne de banquillo. Pues bien, por ese mismo razonamiento, todos deberíamos estar convencidos de que Iniesta merece ser suplente.
En esta cueva hemos alertado de la inconsistencia de los números para explicar el fútbol, pero es evidente que las estadísticas sí muestran alguna realidad. Permitan que comparta con ustedes mi turbación: no es lógico que el futbolista para quien pedimos día sí y día no el Balón de Oro sume en Navidad sólo ocho goles y asistencias (cuatro y cuatro). No es de recibo que un jugador de la talla de Iniesta tenga esas cifras cuando un tal Messi suma 44 goles marcados o servidos.

Es injusto comparar a nadie con La Bestia Parda, es verdad, que además juega más adelantado que Iniesta. Pero es que Sex -que también ha sufrido lesiones- suma 19, y Xavi 14. Si les pica la curiosidad: Villa suma 12, Cuenca, 11, Alves, 10. Thiago y Adriano igualan al jugador para quien Sport pide hoy el Balón de Oro. Pedro (siete) y Alexis (seis) quedan por debajo.

En este rincón de mundo entendemos que ver flotar a Iniesta sobre el césped es una experiencia estética insuperable. Que nadie tiene su clase -y ese nadie incluye absolutamente a todo el que se atreva tocar una pelotita con los pies-, que hace tiempo que está al nivel de Zidane. Pero sencillamente un tío de su nivel no puede contentarse con igualar a Adriano. Un jugador que aspira al cetro mundial debería llevar, por lo menos, lo que Xavi. Puede que Iniesta necesite una dosis de Luis Aragonés. Puede que le falte entender que a alguien de su talla no le basta con exhibirse con el partido decidido en el Bernabéu. A un crack mundial hay que pedirle que decida los partidos una semana sí, y otra también. Aunque sea pálido, buena gente y de la casa.

22 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login