Clásico

Cuestión de sexo

21 abril , 2012

canal

 

¿Compensan los reflejos afilados que otorga el sexo la ausencia de rapacidad que puede comportar? 
The fight, Norman Mailer

Todo ha empezado a torcerse cuando poco antes de iniciarse el partido he visto a Raimon paseando por la rambla de Catalunya con cara de importarle un pimiento el fúngol. Poco después, Mario Vaquerizo ha sido avistado en la calle Tallers ajeno también al partido definitivo. Qué terribles presagios. La tarde era demasiado plácida…

Desde el dolor, permítanme algunos apuntes. El primero: Iniesta llegará fresco cual lechuga a la Eurocopa y sin duda eso se celebró ayer en la Cibeles hasta altas horas. Su temporada es decepcionante en un aspirante al Balón de Oro. Tampoco están a su nivel Xavi, Sex o Pedro, ni siquiera Alexis, a quien amamos desaforadamente. La Bestia Parda no puede meter 135 goles al año ni repartir 87 asistencias.

El desastre también ha servido para corroborar que nuestra defensa es blandita, que nos soplan y nos llegan. La planificación del próximo año debería contar por encima de todo con un central; si pudiera llegar otro lateral, mejor. Claro que tenemos un equipo, y una idea, y una cantera, y un plan. Pero las competiciones largas no perdonan las carencias y el Barça las tiene.

Y más importante. Puede que este año hayamos resuelto el célebre enigma que se planteó Mailer sobre el sexo en los deportistas, lo hemos probado en nuestras carnes. Llevamos un trienio entero volcados en el noble empeño de fornicar desaforadamente con modelos de lencería. Pero ocurre que en la Liga a veces se te cruza un Getafe, un Osasuna, un Espanyol. Y nosotros, lógicamente, corremos en dirección contraria. No así Khedira y Arbeloa, que en la desesperación de la hambruna han aprendido a refocilarse alegremente con semejantes beldades. Ellos, en su miseria, han querido ganar la Liga durante ocho meses; nosotros, a penas ocho semanas. Señor Mailer, donde quiera que esté, oiga la doliente voz de la fuente de Canaletes: nada es tan necesario en el fútbol como la rapacidad.

PD. Puede que ahora nos parezca un drama perder la Liga, tal vez el título más respetable que un equipo puede ganar. Pero sepan que esta competición, en manos de este Madrid quinqui y sin alma, será olvidada pronto. ¿Acaso recuerdan ustedes aquellas ligas de Van Gaal, sin poesía ni épica, sin nada de bueno que aportar al mundo? Ya pueden felicitar a los bandófilos por haber ganado #laligadekaka.

17 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login