Balance

Las notas (y III). A God of Carnage.

5 junio , 2012
 
«I believe in the God of Carnage, the God whose rule has been unchallenged since time immemorial«
A God of Carnage, Yasmina Reza

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, la vida nos reservaba ciertas revelaciones que nos acunarán ya de por vida. Que Ronaldo el Gordo fue un piernas y un inepto. Que Judas (45 goles en cinco temporadas en el Camp Nou) era un juguete prescindible. Que CR Ceja será por siempre jamás un tío acomplejado sin importar el número de modelos rusas con que adorne su look. Y que somos la afición más afortunada de la historia del fútbol, porque le vimos a él, al Dios Inmisericorde, en su mejor año.

Pedro. 6. Dimisionario. Las lesiones nunca se suceden sin razón. No criticaremos nosotros, indolentes como somos, a un tío que pasó de Tercera División a ganarlo todo en tres años demenciales. Sin embargo, es evidente que su gusto por el trabajo ha declinado y que no ha sido el de otros años. Acabó a lo grande en la final de Copa; esperemos que no se cumplan las predicciones de quienes le ven fuera por 20 millones de euros. Nuestro milagrero merece otra oportunidad.

Cuenca. 8. Sideral (DJ). Un extremo que no pierde balones, que rara vez tira un centro mal, que es perfectamente capaz de dejar humillado a cualquier defensa, que crea juego pegado a la cal. Eso es Cuenca, debilidad de este foro, descubrimiento asombroso de Guardiola. Aunque no iguala a Garrincha en exuberancia ni fealdad, es un jugador a tener en cuenta que ha acabado la temporada con 12 asistencias y cuatro tantos.
 
Messi. 10. Solo. 73-32. Poco más que añadir. Que en los cinco partidos que eran finales de esta temporada ha sumado siete goles y dos asistencias. Que se ha reproducido. Que cada año convierte en ridículos los dieces que aquí le otorgamos. Y que con el fallo más crucial del año, el que nos impidió jugar los 65 partidos posibles de esta temporada, ha tenido a bien recordarnos que es humano. Con todo ello logró quedarse solo: ya no pertenece a la categoría de los mitos. Ya siempre estará a otro nivel, allí en lo alto.

Villa. 4. Gafado. En sólo tres meses, Villa tuvo tiempo de exasperar a una afición que le agradecía su disposición a jugar en banda y se contentaba con su aceptable puntería. Sus fallos ante el portero, sus asistencias de gol a los rivales y su tendencia a anotar tantos intrascedentes le llevaron a una evidente falta de confianza que se vio agravada por los humos de su entorno. Si alguien pagara una morterà y cambiara de aires, pocas lágrimas habría. Eso sí, se merecería un bonito homenaje en el Camp Nou por sus múltiples goles a La Banda y por esa rosca en la final de la Champions de 2011.

Alexis. 8,5. Explosivo. Cuentan que es tímido hasta la desesperación pero anda ennoviado con una alegre pubilla aficionada a grabarle mientras duerme. Es de largo el mejor defensor de la línea atacante pero ha fallado demasiado ante los porteros. Su cambio de ritmo es tremendo pero por alguna extraña razón es reacio a encarar a los defensas y prefiere regatear cuando está de espaldas a ellos. El nueve del Barça, más joven que Messi, tiene un futuro dorado si supera sus contradicciones. De momento, este zagal nos ha devuelto el aroma de Stoichkov: tiene su mismo gusto para romper al espacio y sembrar el pánico en el Averno.

Tello. 8. Supersónico. Qué fácil es el fútbol para los jugadores que son conscientes de sus limitaciones. Tello corre y chuta y poco más. Si Cuenca abre el juego, él lo cierra, y lo hace perfecto. Sin embargo, parece que el arranque más potente que seguramente hemos visto tendrá problemas para seguir en el Camp Nou: si no hay bajas entre los atacantes ya consagrados, por debajo viene un Deulofeu aún más poligonero. Y cuentan que no congenia con La Bestia Parda.

8 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login