Clásico

Ganas de volver a veros

10 abril , 2021

Una década después, el Barça comparecerá al Clásico sin tejidos muertos, sin lastres, sus obispos fariseos, sin artistas  del autoodio. No siempre nos fue mal, cierto, pero en un partido que se decide en detalles, o más probablemente en un olimpo lejano de espíritus, en algún futbolín olvidado en un sótano, suma tener un presidente que te va a favor, que sabe quién fue Cruyff y que no se haya levantado esta mañana pensando en con quién le toca disculparse hoy.

Vuelve Laporta y en efecto, se acaba la hora de pedir perdón, porque ha comenzado la de divertirse, de tatuarse el escudo, de olvidar la pesadilla qatarí y la basura sin fondo del  bartorosellismo. Ante un Barça-Madrid, donde nos va la Liga, y cosas más importantes que la Liga, está bien que los jugadores pisen el Averno sabiendo que las renovaciones y los fichajes los hará alguien que no decide por sondeos demoscópicos, que quiere ganar y que levantó un club moribundo en 2003.

Vuelve Laporta y el Barça abandonará la zona gris, gris oscuro casi negro, en el que le sumió cierto establishment, y seguramente volverá a incomodar a quien por su historia debe incomodar. Todo ello debería llegar como una consecuencia de practicar el cruyffismo, de seguir ese rumbo de poner el balón por encima de todo y de ser quien uno es sin complejos ni culpa.

Y cierto, Laporta no es Jesús de Nazaret, y nos cuesta imaginar que en su segundo mandato sea Gandhi y Mandela y la Madre Teresa. Pero nos conformamos con rogar a los cielos que este Joan-Palito-Palito se sepa el papa de una Iglesia en que dios es el fútbol espectáculo y que no se vea tentado para ser algo más que eso. Su primer trabajo será que el de mañana no sea el último partido de Messi en Osgiliath, porque Messi merece volver a gritar muerte en un Bernabéu lleno. Tiene tanto que hacer, Laporta, tantas bajas que dar, que se hace urgente que anuncie ya un cuerpo técnico de gente que pueda, de gente que quiera y de gente que no trabajaría en el Barça como en cualquier otro lado, sino que ve el Barça como la misión de su vida.

Habrá pasado una década en que nos presentábamos en Madrid con unos dirigentes avergonzados de ser catalanes, y convendrán que éste ha sido un Barça desnaturalizado. Tampoco le pedimos a la vida que La Banda se presente en el Camp Nou con equipos que dan espectáculo, sin tres carniceros en cada once o con entrenadores que saben de fútbol, con quién sabe qué fórmula distinta al cinismo cósmico que lleva pegado al escudo. El Barça-Madrid, once contra once, siusplau, gràcies.

Las elecciones, sí, se acabaron ese día. Y el fútbol, también, comienza hoy: ganas de volver a veros.

8 Comentarios

  1. admin

    10 abril, 2021 at 11:57

    Creo recordar que no compartí aquí este nuevo homenaje a la Camacha. Que no se diga.

    https://www.ara.cat/esports/seleccio-josep-borrell_129_3929803.html

  2. admin

    10 abril, 2021 at 11:58

    Y no me sean tímidos: vamos con las porras.

    • Pole

      10 abril, 2021 at 12:56

      0-3
      Retrobant-se amb les ganes de futbol

  3. Raul

    10 abril, 2021 at 14:31

    3-5 hack trick de Vinicius, q lo tengo en el Biwegner

  4. Naranjo mecanico

    10 abril, 2021 at 17:45

    Hoy le harán un surco a ese campo de entrenamiento. El amigo Dembo hará tal sacada de polla que la irá arrastrando y no volverá a crecer la hierba never again.

    1-3

  5. Pep Soler

    10 abril, 2021 at 19:16

    falta 1 hora i estic relaxat, suposo q tot canviarà quan vegi a Casemiro i cia. Estic més relaxat perquè ja no tinc vergonya ni odi ni fàstic, pq x fi després de 11 anys ja no tenim gàngsters
    Un resultat q segurament no encertaré……..ó si
    0 a 6

  6. Caesar Imperator

    15 abril, 2021 at 14:57

    Pues yo, que voy de vidente, viajero del futuro, apuesto por
    2-1. Como en los viejos y resentidos tiempos, el Barça jugará mejor, pero perderá. La polla del Dembo se empequeñecerá hasta la nada y la Baraka de Zidane ganará sin tener ni puta idea de cómo entrenar. ¿Todos los lameculos de los que mandan tienen suerte? Qué va. No es casualidad, es una lógica causal de la naturaleza premiar a los cabrones.

  7. admin

    20 abril, 2021 at 11:05

    Ya ven que todo fue mal. Y la cosa ya está más que digerida, pero aquí les dejo estos almax por si aún los necesitaran al recordar los dos palos.

    https://www.ara.cat/esports/derrotes-bones_129_3944584.html

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*