Actitud

Remontar

30 septiembre , 2012

Nada como las remontadas para medir el hambre de un equipo, su fe, su ambición. La incapacidad para dar la vuelta al marcador fue uno de los grandes males que atormentó al Barça durante la pasada temporada. De hecho, no logró hacerlo por primera vez hasta diciembre, cuando visitó el Averno. En toda la temporada sólo lo hizo en seis de los 64 partidos que jugó.

Con el verano recién acabado, los números empiezan a demostrar lo que se olía desde el principio. Tras un año lejos de los grandes triunfos, el mejor equipo que veremos jamás ha recuperado el instinto asesino. Suma ya tres remontadas -a la que se podría añadir la victoria ante el Spartak- en sólo nueve partidos. El dato es alentador y aquí en este agujero nos asombra que anoche no se llenara Canaletes (cosa que bien podría hacerse el próximo sábado).

Ustedes saben que en este foro estamos hartos de ver jugar de centrales a la ristra de incompetentes que acompañan en el vestuario a La Bestia Parda, a Xavi, a Iniesta. Que algo de decencia defensiva no estaría mal; pero lo cierto es que a pesar de todo, con la actitud ofensiva del equipo se perderán pocos puntos este año.

Y no teman, que no eludiré hablar del escabroso asunto del milagro Sex. El hambre y la insensatez que demostró anoche encarándose a Medel es su primera muestra de amor al club desde hace seis meses. Ojalá le duren las ganas. Ojalá entienda que con ausentarse del puesto de trabajo tres cuartas partes del año es suficiente. Pero no se ilusionen: hasta la fecha parece más un cazador de milfs que un profesional del fútbol.

10 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login