Ambición

23 días de vino

22 febrero , 2008

Los calendarios no engañan: si todo va bien, al Barça le quedan 23 partidos desde ahora al final de la temporada. Eso incluye 14 partidos de Liga, las semifinales y final de Copa –que jugaremos siempre y cuando el Valencia no fiche al Piojo este fin de semana-, la paliza al Celtic en casa y, por supuesto, los cuartos, semifinales y final de la Champions.

Fue Michael Jordan quien popularizó el número 23. El Pelé del básket tuvo tanto carisma, tanta ambición y tanto talento que jugadores como Henry, Ronaldinho o Bojan le señalan como ídolo. Ese mismo guarismo ha servido también como cimiento de amores ancestrales y ha acabado por tener la fuerza del 9, del 10, del 11, a pesar de que en los últimos tiempos, gentes como Beckham, Oleguer o Tamudo se han apropiado de su dorsal.

El legado de Jordan, sin embargo, pervive. Os adjunto una frase que resume su filosofía y que he recordado esta mañana viendo sudar los petos a los chavales. “If practices were harder, the actual games would be a lot more fun”. El Barça lleva quince días entrenando como si esto fuera el Piamonte, la enfermería se ha vaciado y los cracks han comprendido al fin que en cada partido se juegan el orgullo. Ya sabéis, aquello tan simple y bello de que quien no marca, no sale en las portadas.

Por eso el oráculo de los viernes me ha premiado con una cita que anuncia que esta semana disfrutaremos: «Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa».

Brindemos por 23 días de gloria.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login