FCB: Furia, cólera y bilis
Hablamos de un equipo que está en el primer año de su...
Es la única diferencia notable entre este Barça y del pasado año. Acaba de sumar 200 partidos en la Liga. Con su potencia ha convertido la banda derecha del Barça en su jardín privado, donde sólo Messi tiene permiso para pisar a sus anchas. Es sin duda el mejor lateral diestro del mundo.
Ha llegado un cuento a esta Caverna, y tal cual lo explicamos: el fichaje de Alves por el Sevilla no fue la primera genialidad de Monchi. Nada más lejos: ocurrió, según la leyenda, que un directivo del Sevilla tenía una novia brasileña apellidada Alves y con muchas ganas de que su hermano, un tal Dani, jugara en España. Por lo visto, la moza fue convincente, y en 2001 ficharon al chaval por la irrisoria cantidad de 500.000 euros.
Enseguida se supo del derroche físico de aquel 2 atípico, que jugaba a imitar a Cafú y que no tenía inconveniente en hacer vida cerca del área rival. Fue el líder sobre el campo del que se conocerá dentro de 50 años como el Gran Sevilla, con el que ganó hasta cinco títulos. Eran los tiempos en que se teñía de rojigualda la cabeza, los tiempos en que era la niña de los ojos de Del Nido, que rechazó 35 millones de euros del Chelsea. Los tiempos en que era poco menos que el enemigo público número uno en el Camp Nou por su mirada de gremlin asesino y sus celebraciones imposibles.
De hecho, fue él, en una actuación memorable (una asistencia, un gol, un larguero) quien mostró al Barça de Ronaldinho el camino de la sepultura en una increíble remontada del Sevilla con un hombre menos el mismo año en que el Barça perdió la Liga por un punto. (http://www.youtube.com/watch?v=gYhwVEKqfOo).
Hubo quien dudó de su adaptación al Camp Nou a su llegada. Pero enseguida demostró que no sólo aporta alegría a un vestuario lleno de superprofesionales: ya decía Cruyff que es muy difícil defender a los equipos que tienen un cerebro de creación en cada línea del terreno de juego, y eso es lo que representa Alves para la defensa. Quiere todos los balones y junto a Messi integra la pesadilla perfecta para los jugadores de banda izquierda del rival. Suma -atención- cuatro goles y hasta 12 asistencias del gol, siendo el tercero del equipo en este apartado. Pero además ha resultado ser un notable defensa: es más responsable que Belletti (en gloria esté) y es uno de los pocos jugadores del Barça capaces de enseñar los tacos y levantar por los aires a un rival, cosa imprescindible en un equipo campeón.
Tal vez su principal virtud, lo que da sentido a su sonrisa metálica, su zancada corta y su eterna voluntad de hacer daño al rival, es que no olvida sus orígenes: no es más que un lateral; llegó a España siendo el hermano de la novia.
10 Comentarios
You must be logged in to post a comment Login