Alves

El caso Alves

11 febrero , 2011

Nuestro gremlin hiperactivo anda cabreado. Dicen que aspira a cobrar seis millones de euros* y equipararse a Xavi, Villa o Iniesta. Que no se conforma con percibir lo que Piqué, Puyol o Valdés. El problema, claro, es que juega alejado de la famosa T, de la columna del equipo. Y ya se sabe que un portero, un central o un medio centro es más importante que un humilde lateral.

El problema es que Alves se vacía tanto que podría reivindicar que en realidad es un extremo o un cerebro: sólo Messi da más asistencias que él, que iguala a Xavi en este apartado. En segundo lugar, es escandaloso ver que Villa cobra tantísimo –hablaremos en otra ocasión de nuestro asesino en serie y de sus nuevos amigos– habiendo dado tan poco a un equipo que lo ganó todo con el thermomix brasileño derrochando calidad y entrega en la posición de dos. Por no hablar de lo de Puyol, que también lo ha ganado todo y se ha vaciado, pero que provoca dolores de córnea a las multitudes cada vez que se ve en el trance de acomodar el cuerpo para impactar la pelotita con el interior del pie.

En fin, las reivindicaciones de Alves nos parecen aquí absolutamente legítimas, más después de la época del Lapotrismo, en que cada renovación era una fiesta. En el fondo del asunto subyace una cuestión interesante: este Barça seguiría ganando aunque perdiera al mejor lateral del mundo. Sería menos excelso, pero ganaría igual. Pero si se aplica ese criterio, seamos honestos: tampoco Villa, Iniesta, Puyol o Valdés son imprescindibles. ¿Renunciarían ustedes a alguno de ellos?

*Un consejo sobre los ingresos de los futbolistas del Barça: no se crean nada, todos mienten a la baja.

17 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login