Bajas pasiones

El carrusel del odio eterno

24 octubre , 2013

“Yessir, Your Honour, I did, I wanted to kill the sonofabitch and still do”. 

On the road, Jack Kerouac

En algún rincón del cosmos se desarrolla un bucle en que Muhammad Ali descarga su brazo derecho sobre la cabeza de George Foreman. Ocurre una y otra vez: el pandero de Foreman no ha rozado el suelo cuando su mejilla izquierda vuelve a acoger el brutal golpeo que le deja tieso. Junto al ring, un perro destripa hasta la eternidad al gato al que ha pillado por sorpresa, mientras el vecino del sexto hace como que no ve al del tercero en un viaje de ascensor que se alarga durante décadas. Un poco más allá un niño solloza a mares ante un humeante plato de acelgas y en la cola del súper se desencadena una trifulca entre dos abuelas que querían colarse (Héctor viste pañuelo rojo, Aquiles es la de la falda de cuadros). Son las estampas que giran y giran bajo la música en el carrusel del odio eterno. 

En efecto, la visita de La Banda al Camp Nou siempre nos pone poéticos. Porque fíjense que esta vez llegan sin esa tragicómica caricatura de Belcebú que tenían por entrenador, pero aun así, se acerca el día y volvemos a bombear con el vigor de antaño. No en vano traen consigo al resto de la troupe: vendrá Ramos, vendrá Pepe, vendrá Khedira y, que Dios todopoderoso lo permita, vendrá Sabi. En el palco presidencial, por supuesto, Florentino hará de titiritero mayor; y está previsto que Cristiano vuelva a marcar para presumir de muslo, mandar callar, pedir calma o hacer un calvo televisado a todo el planeta

Claro que también hay margen para la novedad. Por algún flanco irrumpirá la cresta supersónica de Neymar y tal vez asistamos al insólito espectáculo de ver una protrusión cabalgando hacia el gol. Será bello comprobar si Isco se ha transmutado definitivamente en Iniesta y si Iniesta sigue empeñado en transmutarse en Amor. Los de blanco saben que una derrota les descuelga, los de azulgrana, que todo lo que no sea ganar llevará el gatillazo a millones de hogares. Y así es como en uno y otro lado se empieza a disfrutar del genuino sabor de la bilis, porque hablamos, ya lo saben del espectáculo menos edificante del mundo, el que nos recuerda que somos cautivos de nuestros instintos más bajos. Durante unas horas, algo tan maravilloso como el fútbol se convertirá en la simple oportunidad de increpar, tenaces, al de la orilla de enfrente. Todo muy penoso y reprochable.

Penoso y reprochable, sí, aunque también catártico, sincero y honesto: cuando comience el choque y nos asombremos ante nuestra capacidad de odio, nos veremos puros, desnudos y reconciliados con nosotros mismos. Y si además en este drama vamos con Messi, prepáremosnos a gozar, porque los arbeloas acabarán la noche destrozados. Así es el clásico, esa rima perpetua de odio y felicidad. ¡Aleluya!

 

17 Comentarios

  1. admin

    24 octubre, 2013 at 19:10

    Vamos con esas porras, cavernarios. No se corten. Aquí un 4-2.

  2. El Gato

    24 octubre, 2013 at 19:55

    Sóc optimista també… I vull deixar la porteria imbatuda. Prefereixo veure la frustració de CR,no la seva cuixa. Conclussió: 3-0.

  3. New yorker

    24 octubre, 2013 at 20:49

    Iniesta convertido en Amor, muy bueno! Dios nos asista, espero que no…Yo, la verdad, no me imagino el partido, quizás al Madrid le da por poner la quinta marcha para presionar y contraatacar, pero puede que iniesta-xavi-messi-neymar les de por juntarse…o incluso mejor, puede que al árbitro le de por pitar las faltas que cortan nuestro juego de combinación y se saquen las tarjetas cuando sirven de algo, y no en el minuto 80. En fin, yo apuesto por un 3-1.

  4. Nuñito de la Calzada

    24 octubre, 2013 at 21:36

    1-2, amb els dos gols d’Arbeloa, fruit de dues cantades de Piqué i l’únic gol nostre, de Neymar. Cesc falla tres penals. Messi es lesiona durant un mes. El Camp Nou trau mocadors blancs cada volta que la toca algun moc-moc. Martino, pressionat per l’ambient, no els torna a fer jugar en tot el que queda d’any. Des del partit següent al derbi, ja no perdem ni un partit més i tornem a pressionar, a córrer i a entrenar com els professionals de tota la vida. Messi, després de l’enèsima lesió des que no està el Mite, té una epifania, es reconverteix al guardiolisme i torna a esforçar-se i cuidar-se. Xavi s’adona que pot ser un gran entrenador però que ja no serà el gran jugador que era i Iniesta decideix que, ya si eso, s’agafarà vacances durant el Mundial i no durant la temporada. Alexis fa un dríbling i li ix, en fa un altre i també i al tercer que prova deixa de ser un horror per a la vista per sempre més. Fins i tot Alves aprén que darrere de la seua esquena, unes 35 voltes per partit, hi ha un rival amb els ulls ensangonats i un ullal que brilla, esperant encarar a Valdés.

    I si no pot ser tot això, doncs em conforme amb un 1-0, que no estem per a més, sincerament.

    • admin

      25 octubre, 2013 at 8:10

      Epic comment.

    • Tolstoi

      25 octubre, 2013 at 14:05

      aaaaaaaaaameeeeeeeeeeénnnnnn!!!!

  5. Marc

    24 octubre, 2013 at 23:02

    Jo ja m’he cansat de pronosticar trencaments de cadera a Arbeloa i em decanto per un 1-1 lamentable amb el Barça marcant perquè Messi és Messi i Xavi dient que mereixíem guanyar perquè hem tingut el 50,01% de la possessió mentre que l’estadística de xuts és de 1-10.

  6. Diego

    25 octubre, 2013 at 7:30

    Yo apuesto por un 2-2, no veo al equipo bien la verdad…

  7. Rodaballo

    25 octubre, 2013 at 8:56

    1-1 . Creo que será un tostón importate. Espero que atrás Puyol y Bartra estén finos.
    Ahí va eso http://elpais.com/elpais/2013/10/24/vinetas/1382628938_217235.html

  8. Tolstoi

    25 octubre, 2013 at 14:31

    Albert, Albert, Albert, estimado Albert! No sé si denotas el ambiente pesimista, aquí de la tropa cavernaria, y no, no es que haya vuelto el espíritu del “patidor culé”, no, es que tanto fútbol contenido en nuestras retinas dicta sentencia. Este partido lo ganara quien menos fallos cometa, será un truño universal, ni hay emoción, ni hay interés por verlo, por los cientos de argumentos aquí mil veces vertidos. Hace ya años que los madridistas de solera que conozco me confiesan que apenas ven a la Banda, porque les aburre, el drama viene ahora cuando son los míos, los nuestros, los culés, los que están hartos de ver bascular la pelota cual péndulo de Foucault de una banda a otra durante horas, bostezos, cabezazos, tedio infinito, aburrimiento supino. Eres una fuente infinita de optimismo si esperas que por fin aparezca quien nunca vino ( si me refiero a Robinho II, alias Neymar, los que hemos visto varias décadas de fútbol sabemos que lo que a estas alturas no ha explotado como Crack, raramente explotara, como el “jugadorazo” de Tocopilla, el Romerito del siglo XXI, pero no nos lo quitamos de encima ni con agua ardiendo). Lo peor es ver como después de las críticas al unísono de toda la prensa culé por el tema de los “niños”, el “caganer Rosell” y su cuadrilla de directivos han encontrado una solución aunque sea variopinta. Que no pasaría si toda la prensa culé remara en la misma dirección presionando a “caganer Rosell” para que renueve esta meritoria plantilla (el último gran mérito de la cual es ser responsable del mayor ridículo en copa de Europa de la historia del club) y traiga un “coach” que rompa caras, ponga firmes a los que haya que firmes poner, y corriendo y esforzándose devuelva la alegría al juego y a las pupilas culés ….”y respecto a todo lo demás opino que Jürgen Klopp ha de ser entrenador del Barça”!!!!

  9. Torpedo

    26 octubre, 2013 at 10:07

    1-3

  10. Rodaballo

    26 octubre, 2013 at 21:41

    El partido no fue excelso pero tampoco fue un bodrio. El Madrid pese estar ausente 45 min, con poco puede hacer mucho daño. Mascherano (con lo que mí me gusta/gustaba… ya no sé) encadena error tras error. Neymart juega bien. De Alexis dejo que opine el Cavernario Anfitrión.

  11. Nuñito de la Calzada

    26 octubre, 2013 at 22:40

    Per un moment, m’ha semblat que Alexis s’havia transformat en Romário. Si fa un altre gol com el d’avui, es pot produir una escletxa en la continuïtat de l’espai temps i ens podríem traslladar a un univers paral·lel que no sabria explicar ni la teoria de les supercordes. Però no patim, que no passarà.

    Sobre el partit, ens hem salvat de 3 o 4 gols per un gran Valdés. Algú pensa que Xavi ha defensat tota la segona part amb la mirada o sóc jo només? I molt gran Mascherano: avui no ha sigut una errada, sinó dues. Bartra, ni convocat. Sobre Sex, em fa peresa comentar i tot. En fi…

  12. Nuñito de la Calzada

    26 octubre, 2013 at 22:50

    Per cert, diem ja que Busi és el millor mig centre que hem vist jugar mai o cal esperar que es jubile?

  13. Pep

    27 octubre, 2013 at 10:41

    Jo diria que Busi es el millor del mon (no nomes mig centre).

    • Rodaballo

      27 octubre, 2013 at 11:20

      i aqui estem d’acord

  14. Pep

    27 octubre, 2013 at 10:45

    I Sex del pitjor que he vist en ma vida. Quina nul.litat.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*