Bajas pasiones

La Bestia y su manada

28 enero , 2017

Qué semana feliz nos ha tocado vivir, amigos. La Banda ha naufragado en Copa haciendo buenas las antiguas escrituras que apuntaban a una caída invernal tras su antinatural rendimiento de otoño. En Valdebebas, pues, se han quedado sin Ambipur y les tocará afrontar las dos grandes competiciones con Isco de morros, con Kovacic bostezando en los entrenamientos, con James rajando los días impares, con Danilo marginado y con un Bale que en cuanto vuelva le indicará al pensionista portugués que sus tiempos acabaron en 2008, que se aparte y trate de no molestar. El Ambipur, amigos, es una cosa muy importante.

A su vez, nosotros hemos hecho un hermoso picadillo de Real Sociedad. El mejor equipo con el que hemos jugado este año, el que nos dio una soberana lección de fútbol en Liga, cometió un error imperdonable: Illarra, aprendiz de Sabi y ex jugador de La Banda, le hizo una entrada criminal por detrás en el partido de ida y al caer el tal Yuri le golpeó con el balón. Bien, bien. Los hay que no aprendieron del mourinhismo y que no comprendieron que el único camino posible con este Barça del Dios del Fútbol consiste en no provocar al ente.

Así, el partido de vuelta fue una verdadera orgía. Con un centro del campo suplentísimo, el Barça atropelló a un señor equipo y le hizo conocer el dolor. Quedará para la leyenda de este equipo ver a los tres de arriba presionar como perros en elminuto 89 con un 6-2 en el global de la eliminatoria buscando un castigo aún mayor. Más bello aún fue oír los lloros de Zurututza, el clamos por la presunta falta de Umtiti a Sabi Prieto en el primer gol.

Bien, por si el mundo del fútbol no lo había entendido, éste es el tiempo de Messi. Y en tiempos de Messi, el Barça es una manada de locos que actúa como si el rival le hubiera robado algo. Es el ecuador del año y ya es momento de recopilar las estadísticas que dejan los chavales. Como verán, tenemos a un Mascherano que asombrosamente no lidera la clasificación de cagadas y tenemos a un Iniesta que lleva los mismos goles que Munir, sí, uno que juega en el Valencia. Verán a Aleix Vidal como sexto asistente del equipo y a Arda erigirse con el premio Margaret Astor al mejor maquillaje del equipo. Y sí, por encima de todos, verán a una Bestia que en el que tal vez es su mejor arranque de curso ostenta unos números que esconden la magnitud de su obra.

Si no han oído aún el rugido, están a tiempo. El Barça vuelve a galopar y esos son los cadáveres que deja.

 

Trofeo Ramos (Goles)

Messi 29

Luis Suárez 20

Arda 13

Neymar 9

Rafinha 6

Piqué 3

Rakitic 3

Denis Suárez 3

Mathieu 1

Munir 1

Iniesta 1

Jordi Alba 1

Aleñá 1

Digne 1

Aleix Vidal 1

Alcácer 1

 

Trofeo Modric (Asistencias)

Neymar 18

Luis Suárez 10

Messi 9

Arda 6

Iniesta 5

Aleix Vidal 4

Sergi Roberto 3

Denis Suárez 3

Alba 3

André Gomes 2

Alcácer 2

Rafinha 2

Rakitic 1

Digne 1

 

Trofeo Danilo (Cagadas con resultado de gol en contra)

Sergi Roberto 4

Mascherano 3,66

Umtiti 2,83

Digne 2,33

Ter Stegen 2

Busquets 2

Alba 2

Piqué 1,83

André Gomes 1’5

Mathieu 1

Bravo 1

Aleix Vidal 0,66

Iniesta 0,66

Denis 0,5

Alcácer 0,5

Arda 0,5

One Comment

You must be logged in to post a comment Login