Champions

Believe

2 marzo , 2017

Sí, amigos. Nos destrozaron en París y tiramos la competición más importante del año, en una derrota de dimensiones épicas por la perspectiva que da a las cosas el hecho de perder un año de Messi. Y dimos profunda pena ante el Leganés y vimos caras que creímos que no veríamos, caras de derrota y de vergüenza y de equipo al que le molesta el fútbol.

Pero la vida son ciertos estados de ánimo, y ciertas caras y ciertas miradas. Todo eso ha cambiado. Por alguna razón, el Barça sigue vivo, ha vuelto, late. Puede que no se encuentre y que su identidad, esos Busquets e Iniesta que nos llevaron a lo más alto, anden perdidos. Sin embargo, andan. Hemos visto miradas, caras, actitudes. Hemos visto la mirada de Kroos esta noche, por ejemplo. La de Benzema. Hasta la de Cristiano en pleno arrebato. Es la cara de quien sabe que su momento ha pasado y ve que el rival sigue ahí, de pie en el ring.

Han pasado pocos días desde el naufragio de París y el síncope de Leganés pero el mundo ya es otro. Todo un pueblo parece haber recordado que Messi es de los suyos, el primero de los suyos, y que su equipo ya demostró, cuando comenzó a perder capas de superioridad y fútbol, que tenía el esqueleto de un competidor de acero. Y así, súbitamente, el Calderón queda profanado y volvemos a depender de nosotros mismos y a uno le vuelve a apetecer ver a sus bestias esprintar en el Averno porque uno ve que esta Banda puede perder unos gallumbos en cada lavadora.

Pero antes de eso nos espera una misión demencial. Si les detectan en la oficina rictus de imbécil, o si les preguntan en el ascensor por ese brillo alucinado que llevan en la mirada, repitan conmigo que nos destrozaron en París y tiramos la competición más importante del año, en una derrota de dimensiones épicas por la perspectiva que da a las cosas el hecho de perder un año de Messi. Y añadan, justo en ese punto, un pero todavía no del todo.

Y al primer mónguer que repregunte, le regalan el link. Estamos de vuelta, madafacas.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login