FCB: Furia, cólera y bilis
Hablamos de un equipo que está en el primer año de su...
¿Qué ha hecho usted en los últimos diez años? Responda, está entre amigos. Le diré lo que hizo servidor. Estudiar una carrera, vivir con amigos en un piso patera, hipotecarme, contraer, viajar, gozar de la incomparable experiencia del paro, hacer un máster, convertirme en abnegado servidor del periodismo, parrandear, reproducirme. Y.
Y asistir a la obra de Messi.
Es 8 de febrero y este agujero cumple años. Diez, ya. Una década de insomnio, escritura beoda, egosurfing y amor digital. Una década pegado a este nombre que a días me parece ridículo, esto de La Caverna Azulgrana, diez años regodeándome en los éxitos, agonizando en el dolor y vendiendo a todas horas un optimismo indocumentado.
Disculpen que uno se ponga estupendo, pero igual esta noche conviene. Participar de este blog ha hecho inevitable que uno opine de manera descarnada y malsonante sobre la actualidad del Barça. Crear este espacio de barbarie azulgrana ha supuesto también cerrar una puerta profesional; uno no puede prestarse a informar de, pongamos, unas elecciones al Barça cuando lleva eso, una década, desbarrando contra el nuñismo y sus hereus. Uno no puede hacer eso porque sería una vergüenza y un insulto al lector. Y uno pensaba, ahora que las responsabilidades se acumulan, que el haber cerrado una ventana profesional es una verdadera canallada que mi familia igual no se merece, como no se merece a un pájaro que duerme poco y que se niega sistemáticamente a perderse hasta un Barça – Sestao de octavos de Copa.
También es cierto, digámoslo todo, que esta Caverna nos acredita como opinadores y que ocurre que en algunos ámbitos profesionales aprecian la mirada que damos: la mirada de la barra del bar, la mirada de Diego, Josete, Víctor, Jeigi y Jorge, la mirada de ese eructo sinfónico que hemos llegado a cuadrar con el paso de los lustros.
Uno no busca pros y contras, disculpen si soy esa impresión. Uno hace posts como una higuera hace higos, sin más.
Les diré que las satisfacciones son muchas: fieles a los que no he visto jamás en persona. Una vez Belletti me leyó desde Brasil, o eso interpreté en un arrebato de optimismo. Levantamos tres Champions y nos follamos a La Banda decenas de veces. Hemos popularizado la incomparable terminología del bueno de Gonzalo, padre espiritual de la cosa. Una vez hasta me aseguraron que Guardiola se había pasado por ese rincón. Y les juro que hay gente asombrosa que me dice que después de un partido de Champions viene a ver qué hemos parido.
Y uno es todo agradecimiento: las estadísticas muestran que este es un agujero insignificante, pero es que cada lectura nos trae al milagro del mensaje en una botella que es recibido por una mano providencial a 30.000 quilòmetres d’aquí. Además, uno escuchó conoce las palabras del poeta: “Si de ese retorno hacia dentro, de esa inmersión en su propio mundo, surgen versos, no se le ocurrirá preguntar a nadie si son buenos o no (…) Una obra de arte es buena cuando surge de la necesidad”.
Como ya ven que me parece el día ideal para hablarles de mí, he querido dejar aquí una entrada de cada uno de los años en que ustedes me han acompañado. No esperen exhaustividad, ni ciencia, ni rigor: esto sigue siendo la Caverna y como saben, hacemos las cosas con cariño, peor al tuntún.
2008. http://lacavernaazulgrana.com/ 2008/05/por-fin-en-el-poster/
2009. http://lacavernaazulgrana.com/ 2009/12/un-dia/
2010. http://lacavernaazulgrana.com/ 2010/04/el-bidon-de-colon-y- ii-que-el-mundo-lo-sepa/
2011. http://lacavernaazulgrana.com/ 2011/05/los-maestros-del- futbol-y-v-llego-la-lluvia/
2012. http://lacavernaazulgrana.com/ 2012/12/la-guerra-total/
2013. http://lacavernaazulgrana.com/ 2013/03/los-nunca-vistos-xiii- toni-p/
2014. http://lacavernaazulgrana.com/ 2014/01/sic-semper-tyrannis/
2015. http://lacavernaazulgrana.com/ 2015/06/tres-alaridos-para-la- eternidad-iii/
2016. http://lacavernaazulgrana.com/ 2016/03/profeta/
2017. http://lacavernaazulgrana.com/ 2017/03/los-resurrectos/
Amigos, gracias por recoger la botella y devolverla llena. En esta noche inolvidable, servidor y su hermano fueron a ver a Metallica. Papi James nos contó que lleva 37 años gritando, y le escuchamos decir aquello de forever trusting who you are. Nos tememos -tampoco tenemos elección- que seguiremos aún una temporadita dando la barrila.
9 Comentarios
You must be logged in to post a comment Login